martes, 7 de junio de 2011

CLASES DE IP.

Clase A: Esta clase es para las redes muy grandes, tales como las de una gran compañía internacional. Del IP con un gran octeto a partir del 1 al 126 son parte de esta clase.
En redes de la clase A, el valor del BIT (el primer numero binario) en el primer octeto es simple 0.

Clase B: La clase B se utiliza para las redes de tamaño mediano. Un buen ejemplo es un campus grande de la universidad. Las direcciones del IP con un primer octeto a partir del 128 al 191 son parte de esta clase.

Clase C: Se utilizan comúnmente para los negocios pequeños a mediados de tamaño. Las direcciones del IP con un primer octeto del 192 a 223 son parte de esta clase. También incluyen a segundos y terceros octetos como parte del identificador neto. Utilizan al último octeto para identificar cada anfitrión.

Clase D: Tiene un primer bit con valor de 1, segundo bit con valor de 1, tercer bit, con valor de 1 y cuatro bit con valor de 0. Los otros 28 bits se utilizan para identificar el grupo de computadoras al que al mensaje de multicast esta dirigido.

Clase E: Tiene un primer bit con valor de 1, segundo bit valor de 1, tercer bit con valor 1 y cuarto bit con valor de 1. Los otros 28 bits se utilizan para identificar el grupo de computadoras que el mensaje de multicast esta dirigido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario