martes, 7 de junio de 2011

EQUIPO #5

Concentrador: Es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal.

Routers: Es el dispositivo conectado a la computadora que permite que los mensajes a través de la red de envíen de un punto a otro, de manera tal que entre el alto volumen de trafico que hay en Internet.

Bridges: Es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Este interconecta dos segmentos de red haciendo el pasaje de datos de una red hacia otra.

Modem: De modulador periférico de entrada/salida, que puede ser interno o externo a una computadora, y sirve para conectar una línea telefónica con la computadora.

Swich: Es un dispositivo de conmutación que permite el control de distintos equipos con tan solo un monitor, un teclado y un ratón.

Nic: Organismo que se encarga en cada país de matricular (asignar las direcciones IP, y los nombres de dominio) a los ordenadores que están conectados a la red.

Gateways: En telecomunicación, es un término aplicable en diferentes situaciones y a diferentes dispositivos, programas e incluso computadoras, siempre que actúen como un nodo en una red, en donde su función sea conectar dos redes diferentes.

Comunicación inalámbrica: Es aquella en la que extremos de la comunicación no se encuentran unidos por un medio de propagación físico, sino que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas a través del espacio.

Wifi: Al ser redes inalámbricas la comodidad que ofrecen es muy superior a las redes cableadas porque cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un rango suficientemente.

Bluetooth: Es una especificación industrial para redes inalámbricas de área personal que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2.4 ghz.

Infrarrojo: Las redes por infrarrojo permiten la comunicación entre dos nodos, usando una serie de infrarrojos para ello. Se trata de emisores/receptores de las ondas infrarrojas entre ambos dispositivos.

Wimax: Es una tecnología dentro de las conocidas como tecnologías de ultima milla, también conocidas como bucle local que permite la recepción de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario