martes, 7 de junio de 2011

EJEMPLOS DE MODOS DE TRANSMISIÓN.

Simplex.
La transmisión simplex (sx) o unidireccional es aquella que ocurre en una dirección solamente, deshabilitando al receptor de responder al transmisor. Normalmente la transmisión simplex no se utiliza donde se requiere interacción humano-maquina.

Ejemplo:
La radiodifusión (Broadcast) de TV y radio, el paging unidireccional, etc.

Half duplex:
Permite transmitir en ambas direcciones; sin embargo, la transmisión puede ocurrir solamente en una dirección a la vez. Tanto transmisor y receptor comparten una sola frecuencia.

Un ejemplo típico:
Es el radio de banda civil (CB) donde el operador puede transmitir o recibir, pero no puede realizar ambas funciones simultáneamente por el mismo canal. Cuando el operador ha completado la transmisión, la otra parte debe ser avisada que puede empezar a transmitir.

Full-duplex:
Permite transmitir en ambas direcciones, pero simultáneamente por el mismo canal. Existen dos frecuencias una para transmitir y otra para recibir.

Ejemplo:
Este tipo de transmisión abunda en el terreno de las telecomunicaciones, el caso mas típico es la telefonía, donde el transmisor y el receptor se comunican simultáneamente utilizando el mismo canal, peri usando dos frecuencias.

EJEMPLOS



Modo simplex:
* Televisión
* Radio
* Computadora
* Teclado
* Ratón
* Bocinas
* Impresora
* Monitor


Modo duplex:
* Conversación telefónica
* Videoconferencia
* Radios de comunicación
* Scanner
* Disco duro


Modo full-duplex:
* Telecomunicaciones
* CPU (microprocesador o memoria)

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. doy gracias a los profesionales de google.pero en dos años me voy a salir un mejor profesional en el mundo entero con apoyo de ustedes.

    ResponderEliminar
  3. excelente busqu y esta es la mas completa

    ResponderEliminar