martes, 7 de junio de 2011

TRANSMISION DE DATOS

Analógicas:
Se caracteriza por el continuo cambio de amplitud de la señal. En la ingeniería de control de procesos la señal oscila entre 4 a 10 mA, y es transmitida en forma puramente analógica. En una señal  analógica el contenido de información es muy restringido, tan solo el valor de corriente y la presencia o no de esta puede ser determinado.

Digital:
Estas señales no cambian continuamente sino que es transmitida en paquetes discretos. No es tampoco inmediatamente interpretada, si no que debe ser primero decodificada por el receptor.

Asíncrona:
En este caso la temporizacion empieza el comienzo de un carácter y termina al final, se añaden dos elementos de señal a cada carácter para indicar al dispositivo receptor el comienzo de este y su terminación.

Sincronía:
Este se caracteriza porque antes de la transmisión de datos, se envían señales para la identificación de lo que va a venir por la línea, es mucho mas eficiente que la asíncrona, pero su uso se limita a líneas especiales para la comunicación de ordenadores, porque en líneas telefónicas deficientes pueden aparecer problemas.
Banda ancha:
Se le conoce en telecomunicaciones ala transmisión de datos por la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva.
En ingeniería de redes este término se utiliza también para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio de transmisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario