martes, 7 de junio de 2011

HISTORIAS DE LAS COMPUTADORAS

1957: Cuando los estados unidos crearon el Advanced Research Projects Agency (ARPA), como organismo afiliado al departamento de defensa para impulsar el desarrollo tecnológico.

1965: La ARPA patrocino un programa que trataba de analizar las redes de comunicación usando computadoras mediante este programa, la maquina TX-2 en el laboratorio Lincoln del MT y la ANIFSQ-32 del System Develoment Corporation de santa Mónica en California, se analizaron directamente mediante una línea delicada de 1 200 bits por segundo.

1967: La ARPA convoca una reunión en Ann Arbor (Michigan), donde se discuten por primera vez aspectos sobre la futura ARPANET.

1968: La ARPA no espera mas llama a empresas y universidades para que propusieran diseños, con el objetivo de construir la futura red. La universidad de California gana la propuesta para el diseño del centro de gestión de red y la empresa BBN (Bolt Beraneck and Newman Inc.)El concurso de adjudicación par el desarrollo de la tecnología de conmutación de paquetes mediante la implementación de la Interfaz Message Processors (IMP).
1969: Es un año clave para las redes de computadoras, ya que se construye la primera red de computadoras de la historia. Denominando ARPANET, estaba compuesta por cuatro nodos situados en UCLA (Universidad de California en los Ángeles), SRI (Stanford Research Institute), UCBS (Universidad de California de Santa Bárbara, los Ángeles) y la Universidad de UTA.

1970: La ARPANET comienza a utilizar para sus comunicaciones un protocolo Host-to-Host. Este protocolo se denominaba NCP y es el predecesor del actual TCP/IP que utiliza en toda la Internet. En ese momento año, Norman Abramson desarrolla la ALOHANET que era la primera red de conmutación de paquetes vía radio y se unirá a la Arpanet en 1972.

1971: la ARPANET estaba compuesta por 15 nodos y 23 maquinas que se unían mediante conmutación de paquetes. En ese mismo año Ray Tomlinson realiza un programa de e-mail para distribuir mensajes a usuarios concretos através de Arpanet.

1972: Se elige el popular @ como tecla de puntuación para la separación entre el nombre del usuario y de la maquina donde estaba dicho usuario

1973: se produce la primera conexión internacional de la Arpanet. Dicha conexión se realiza con el Colegio Universitario de Londres (Inglaterra).
1974: Cerf y Kahn publicaron su artículo, un protocolo para interconexión de redes de paquetes, que especificaba con detalle el diseño del protocolo de control de transmisión (TCP).

1975: Se prueban los primeros enlaces vía satélite cruzando dos océanos (desde Hawai a Inglaterra) con las primeras pruebas de TCP de la mano de Stanford, UCLA y UCL.

1982: Es el año en que la DCA y la ARPA nombran a TCP e IP como el conjunto de protocolos TCP/IP de comunicación através de la ARPANET.

1983: El 1 de enero se abandona la etapa de transición de NCP a TCP/IP pasando este último a ser el único protocolo de la ARPANET.

1985: Se establecen responsabilidades para el control de los nombres de dominio y así el ISI (Information Sciences Institute) asume la responsabilidad de ser la raíz para la resolución de los nombres de dominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario